(Lima, Perú 1985)
Estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado las plaquettes de poesía: Florece, 2009, El mar de vinilo, 2015; ambos con el sello Paracaídas editores. Los poemarios: Los arrecifes, edición cartonera a cargo de Amaru Cartonera, Hartado de sonidos y Al pie de la explosión, 2017 y 2018. Ha participado en diferentes festivales de poesía, ferias de libro, en Perú, Ecuador, Chile, Bolivia y el norte argentino. Es declamador de poesía itinerante, docente de Literatura en colegios, librero, editor del sello Huachumera editorial y la Revista Latinoamericana de Poesía Obayareti. Prepara dos nuevos libros y espera la Revolución de la mente y que arda todo.
Afrodita antea
…que la vida sea un disturbio incontrolable.
G. Paredes
Líbranos del tedio y lo conocido
Benditos mis amigos se parecen a una banda de sicarios
Y cabalgan en dragones de sonrisa milenaria
Gimiendo estamos en planicies de sonido violeta
La ruta a la selva se parece a un sueño
Han secuestrado las estrellas del dorso más obsceno de la playa de la noche
Olas tras olas de oscuridad han bailado junto a las fogatas de fuego verde
Perros de diamante escuchando a Tom Waits
A Dylan a Centeno a Duke a Flor Pucarina
A Chacalón
Paso a paso en vértebras de humo
Estrella ojos de aquí/ahora que nos mira
Y que no miras porque ves a la muchacha Afrodita antea
Que saluda a las flores a la salida de Calca
Con un poema de filo infinito.
K
A Gregor Samsara
Origen incierto
Concierto para violín en La menor de Bach
Nubes moradas
Óleo hiriente de olas color miel
Aeroplanos febriles en la garúa fría
Placenteras inconscientes ataduras al Samsara
No es Brescia K es solo tristeza
Vacío como el mar ojos de diamante
Por ese malecón del cielo van
Transgrediendo fronteras acústicas sotto voce
Vagan en una constelación que palidece
Saboreando la garúa
¿A dónde conduce la poesía?
No lo sé
Dan largos paseos por el eclipse estarcido
De un koam musitado
Rito
En las grietas que deja la ansiedad y la negrura.
Fiera salvaje
Agito el árbol de adverbios
A ver si uno cae
Tan Pronto
Agito el árbol de adverbios
A ver si uno cae
Más
Solo ahuyento las negras avecillas
Que anidan en todas las palabras
Y que se comen los puntos de las ies
Que las hormigas me carcomen vivo
Que las palabras son hormigas que no me carcomen ni mucho menos
Que los poetas han muerto hace 17 años
Todos
Que yo estoy muerto y aún así la gente que me encuentra
En su camino me dice que
Les he dado algo invaluable pero imposible
Que se apaga una luz
Que me asedian hipócritas
Que soy de lo peor
Que no importa más que tener
Un poco de tinta y papel.
La poesía de Ludwig es, entre tantas cosas, un torbellino de imágenes, un romanticismo barroco, un canto de amor salvaje.