Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/b2snis8vm2nd/public_html/wp-config.php on line 92
Narrativa y ficción de Colombia: Antonio Mora Vélez – Lugar Poema

Narrativa y ficción de Colombia: Antonio Mora Vélez

Antonio Mora Vélez

(Barranquilla, 1942)

 

 

Es uno de los escritores más auténticos de las letras colombianas recientes en un género de poca difusión local: la ciencia ficción. Así, buena parte de su labor poética, narrativa, académica y periodística ronda esos extraños pero fascinantes territorios.

 

 

El hombre de lata

 

Después de muchos siglos de progreso material, el hombre pensó que las filmadoras y las cinematecas le quitaban tiempo en su trabajo y determinó que las computadoras se encargaran del cine, lo realizaran y distribuyeran directamente a sus hogares. Pensó que la pintura y la escultura constituían un desperdicio de horas útiles y decidió que la cibernética se encargara del asunto. Pensó también que la historia y la literatura ocupaban en el cerebro del hombre un espacio que podían llenar otros conocimientos menos esquemáticos y dispuso que la Central Ordenadora los guardara. Y como demostró que la música y el deporte le restaban tiempo y energías en exceso, encomendó a los androides la producción de ritmos y los colocó en los campos en lugar de deportistas.

Poco tiempo después se dio cuenta que no caminaba como antes y que sus visitas al hojalatero y la compra de aceites lubricantes eran cada vez más frecuentes.

 

 

 

Este cuento hace parte de La duda de un ángel (2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianSpanish
#ColombiaResistePoemas para resistir