De diarios íntimos y otros vicios: Diana Ramírez

Retrato de peras y un atardecer

En la lomita de la entrada, el atardecer bergamota nos sentaba a comer pedacitos de pera, partidos por el cuchillo corto-negro-afilado de mamá.

Detrás de los tres, nos enmarcaba el chalé, y en su entrada de madera reposaba paciente la ventanita vertical donde se colocaban todo el día pequeños videos de figuritas y animales míticos, blancos y esponjosos, transmutándose sobre el escenario azul celeste.

Más adentro, la salita coronada por el sofá raquítico nos abrazaba mientras tomaba la oreja de mi hermanito, y al son del casete de canti-cuentos, chupábamos tetero achocolatado.

Arriba, la alcoba compartida albergaba a los peluches bien puestecitos y polvorientos, junto al olor de los jabones cúbicos perfumados, y el baúl de chucherías varias. Transité de una a otra casa-vida de la infancia cargando con los objetos preciados, y las memorias que persisten.

 

Diana Ramírez – es una escritora incipiente que camina con la ilusión de inmortalizar imágenes a través de las palabras. Dedica su vida al medio ambiente y los derechos humanos. Antropóloga bisoña y amante de la naturaleza.

 

Ejercicio de escritura del Taller: de diarios y otros vicios. Dirigido por Angélica González (Bogotá)

 

El muro del lector es un espacio abierto para que los lectores de Lugar poema publiquen expresiones literarias propias o de otros autores, enviando sus textos a contacto@lugarpoema.com

 

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *