Bazofia: fanzine contracultural de ilustradores en Chile

El Colectivo Bazofia nos comparte este fanzine contracultural de ilustradores en Chile. Este grupo de artistas se dedica a realizar fanzines de manera esporádica.

Aquí el tercer número publicado: especial Flora y Fauna de Chile, país al que definen como “un conjunto de paisajes y ecosistemas diversos y maravillosos que no tienen en común una bandera, sino lo sublime de un espacio natural”.

Este colectivo nació de la mano del dibujante Cristóbal Astudillo Bolton, alias CRAB. Puedes conocer mucho más de este fanzine contracultural de ilustradores en Chile siguiendo su cuenta instagram @colectivobazofia

“En el mundo andino las entidades místicas, espirituales se alojaban dentro de objetos o animales. Eran las huacas, las que representaban distintos valores y desvalores morales, poderes de la naturaleza, explicaciones del cosmos y del humano. En otras palabras, ayudaban a dotar de sentido nuestro entorno.

Son las plantas y animales los depositarios de la forma en que entendemos la vida, la conciencia, el universo y nuestras complejidades humanas. Flora y fauna siempre van cargados de estos sentidos mitológicos profundos, pero también cercanos, habitando nuestra cotidianidad. Desde los pictogramas más antiguos, las fábulas de eras anteriores y las fábulas contemporáneas, los animales son representados para ejemplificar la naturaleza humana”.

Descarga el fanzine haciendo click sobre la imagen:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *